Uncategorized

Arzuaga bodegas abiertas al turismo

El escenario donde nacen los vinos que elabora la bodega, es la finca ‘La Planta’, una reserva cinegética con más de 1500 hectáreas de terreno. Todo un lujo en pleno corazón de la Ribera del Duero.

La bodega apostó desde sus inicios por el enoturismo, acercando al visitante todos los rincones de la bodega, uniendo naturaleza, gastronomía y vino.

La experiencia ofrece opciones enoturísticas para todos los públicos, desde los más pequeños a los más mayores, y desde los amateurs hasta para los profesionales del sector.  Visitas guiadas, talleres de cata, degustaciones…Todo ello, en unas instalaciones que son accesibles para personas que se desplacen en silla de ruedas o similares.

Arzuaga bodegas abiertas al turismo

Bodegas Arzuaga Navarro constituye uno de los mayores complejos enoturísticos de Europa, llegando a ser, incluso, recomendado como uno de los 52 destinos para visitar en todo el mundo por el prestigioso ‘The New York Times’.

Contando con amplias instalaciones, entre las que destacan dos restaurantes, uno de ellos destinado a la comida tradicional de la zona, y otro, Restaurante Taller, a la fusión de tradición y modernidad con alimentos de kilómetro 0 y que ya cuenta desde este mismo año con una Estrella Michelin, convirtiéndose en la única bodega de la D.O. Ribera del Duero que ostenta dicho galardón.

Hotel & Spa Arzuaga

Al pie de la bodega, se encuentra el Hotel & Spa Arzuaga*****, con 96 habitaciones y el spa donde destacan sus exclusivos tratamientos basados en la vinoterapia. También cuenta con amplios salones para eventos con una capacidad de  hasta 700 personas. Todo ello rodeado de amplios jardines y viñedo.

Sin olvidar, por supuesto, las múltiples y diferentes opciones de actividades enoturísticas:

  • Sensaciones Enológicas: es una visita guiada a la bodega.
  • Descubriendo Arzuaga: se descubre el ciclo vegetativo de la vid a pie de viñedo para más tarde conocer la bodega y degustar 3 de sus vinos.
  • Naturaleza en Directo: Visitando la finca La Planta, una extensión de casi 1.500 hectáreas donde conviven flora y fauna, destacando la reserva cinegética de ciervos y jabalíes, así como La Encina Milenaria. En esta actividad se recorre todos los rincones de la bodega finalizando con la degustación de 3 de sus vinos, acompañados de una tapa de temporada.
  • Iniciación a la Cata: en esta propuesta se pretende acercar al visitante la fusión de vino y gastronomía donde maridan 3 de sus vinos, con tapas gastro diseñadas por el equipo de cocina del Restaurante Taller (1 estrella Michelin).
  • Taller de Cata: impartido por el equipo de Sumillería, en esta opción se catan 5 de sus vinos maridándolos con 5 tapas gastro diseñadas por el equipo de Cocina del Restaurante Taller (1 estrella Michelín) y uno de sus aceites de Noez (Toledo).
  • Arte de la vendimia: es una actividad específica de la época de recogida de la uva. Se busca que el visitante descubra el proceso completo de elaboración del vino, acercándonos al viñedo a seleccionar los racimos, para más tarde, proceder con el tradicional pisado de uva y probar el mosto elaborado, finalizando con la degustación de varios de sus vinos.
  • Wine Bar: Acercan todos sus vinos de una forma sencilla a todo el que nos visite, para ello está el Wine Bar, donde se pueden degustar todos sus vinos por cata, recibiendo, además, la ficha técnica de cada uno de ellos.
Arzuaga bodegas abiertas al turismo

Arzuaga bodegas abiertas al turismo

Vive la experiencia de bodegas Arzuaga en tu casa:

En Bodega en Casa te acercamos a la experiencia enológica de los vinos de Bodegas Arzuaga. Disponemos de una gran variedad de vinos de Arzuaga los cuales podrás disfrutar desde la comodidad de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *