El mejor vino blanco de España por 6,12 euros
Vinos

El mejor vino blanco de España por 7,40 euros

El mejor vino blanco de España

¿Eres un amante del buen vino blanco? ¿Te abruma la cantidad de oferta en las tiendas? ¿No sabes que vino comprar? Te lo ponemos muy fácil, a ti y a tu bolsillo:

Te revelamos cuál es el mejor vino de 2020 según la Guía Gourmets. Y además, lo puedes encontrar en nuestra tienda.

Rueda Verdejo

El Marqués de Riscal, el mejor vino blanco de 2020 según la Guía Gourmets

Con la experiéncia de 25 años y 220 Ha de viñedo, Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal S.L. se han dedicado a la plantación de la variedad autóctona Verdejo.  El 100% de sus viñas, actualmente ya se han certificado como cultivo ecológico.

Se trata de una uva muy versátil,  con gran personalidad y carácter. Adaptada está muy  bien adaptada a las condiciones extremas de la zona, lo que  permite la elaboración de vinos blancos frescos o fermentados  en barrica. Una vez terminada la fermentación alcohólica, el  vino permanece en contacto con las lías en depósito de acero  inoxidable entre 1 y 2 meses. Las lías que se depositan en el  fondo del depósito se mueven semanalmente con nitrógeno  (battonnage).

Pasado un tiempo de maduración, el vino será embotellado  entre los meses de enero y marzo siguientes a la cosecha.

Es un “vino brillante de color amarillo pajizo”. “Tal como corresponde a la variedad de verdejo, en nariz presenta una intensidad aromática alta, con aromas tanto de frutas tropicales como notas de hinojo y hierba fresca. En boca es refrescante a la vez que untuoso con un final ligeramente amargo propio de la variedad resultando de trago largo y agradable. En conjunto se muestra como un vino fresco y equilibrado”, añade.

Asimismo, es ideal para acompañar “pescados, mariscos, jamón, pasta, pollo o carnes frías”

Cosecha del 2020

La cosecha 2020 se caracterizó por unas abundantes precipitaciones desde octubre a finales de abril de 430 litros/m2 y unas lluvias moderadas desde mediados de mayo hasta finales de agosto.

Durante la vendimia se recogieron 41 litros/m2, registrándose un total de 535 litros/m2 durante todo el año.

Las abundantes lluvias primaverales y, en mayor medida, las bajas temperaturas durante la floración han sido las responsables de la
disminución del rendimiento debido al mal cuajado de los racimos. La temperatura media del ciclo vegetativo es comparable a la de los últimos años, siendo el mes de julio ligeramente más cálido de lo normal, adelantando en unos días la fecha de vendimia.

Durante la maduración, en agosto se registran temperaturas normales y septiembre fue ligeramente más cálido de lo habitual debido a unas temperaturas mínimas más altas, lo que se tradujo
en una maduración más rápida que benefició al estado sanitario de la uva.

Las lluvias en la fase de maduración y vendimia se vieron compensadas por unas temperaturas nocturnas frescas eliminando la posibilidad de aparición de enfermedades y consiguiendo un perfecto estado sanitario de la uva.

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *