Vino rosado y platos navideños
Recetas y maridajes, Vinos

Vino rosado y platos navideños

¿Qué es una Navidad sin brindis? ¿Y sin buena comida? Descubre con Bodega en Casa algunos de los platos navideños que mejor maridan con el vino rosado. Aunque (alerta spoiler) el vino rosado es un vino muy versátil que marida bien casi con todo. Así que conseguir un buen surtido de vino rosado es un recurso seguro que aportará un toque de originalidad a la mesa.

Aporta este nuevo sabor a los encuentros con familia y amigos.

Iniciemos este recorrido:

Sopa de galets

La sopa de Navidad en Cataluña y Baleares. Un delicioso caldo casero hecho durante horas con pasta en forma de caracol rellena de carne picada. El plato ideal para iniciar la comida o cena de Navidad. La combinación con el vino rosado va a portar una fiesta de sabores. Gracias al carácter salado, graso pero ligero del caldo en combinación con el toque fresco, sedoso y dulce del vino rosado.

Sopa de pescado

Otra reconfortante sopa para iniciar una cena o comida de Navidad.

La sopa de pescado vasca es obligada en muchas mesas. Un caldo a base de rape potenciado con unos toques de rape. El contraste del vino rosado será parecido al de otras sopas.

Sopa de picadillo

Una sopa del sur de España. Un clásico en las animadas nochebuenas andaluzas.  Caldo de puchero, jamón y dados de crujiente pan frito. Este caldo tiene un carácter graso y contundente que va a ser el contrapunto perfecto para la acidez y frescor de un rosado.

Bacalao con coliflor

Un plato sencillo pero de potente y delicioso sabor. Fácil de preparar y con mucha personalidad. Si no lo has probado todavía, es el momento de darle una oportunidad. Este bacalao te invita a acompañarlo con un vino rosado que consigue, gracias a su frescura y acidez, equilibrar en boca los sabores.

Besugo al horno

Un plato navideño típico de las mesas madrileñas . Este pescado cocinado al horno o a la parrilla con su clásico sofrito de ajo es una delicia que vale la pena probar. Cuando de maridaje se trata, funciona a la perfección con un rico rosado, complejo en nariz y persistente en boca, ideal para acompañar este clásico de la Navidad.

Capón de Villalba

Un pollo de corral cebado durante un mes antes de ser sacrificado es el protagonista de este plato. Relleno con ciruelas, manzanas y tocino, es una delicia que no debemos dejar pasar llegada la Navidad. Un rosado va a aportar una interesante mezcla de sabores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.